lunes, 2 de enero de 2017

En un suspiro, la vida.

 Cuando cobra sentido todo, se refleja en un suspiro. 

En él podemos guardar sueños, esperanzas, fatigas, miedos, fantasías, pensamientos, amor...

Podemos cambiar el mundo con un suspiro, que, tras salir a la superficie, nos hace darnos cuenta de todo cuanto acontece en nosotros.

Tú, que lees esto, no desprecies el poder de los suspiros. Escúchelos, escúchese. Y de ahí, vendrán verdades, ideas, triunfos, ideales, y quizá dolor...

Pero vendrán cosas grandes, sin duda. Todo lo demás, depende de usted y del plan que la vida tenga.

sábado, 10 de diciembre de 2016

Un poco de opinión.

No sabía bien como plantear el tema, pero si que quería comentarlo. Por ello, espero y deseo, poder expresarme con claridad.

No hace mucho empecé a entrar en esa fase en la que la gente me dice a menudo:
- Ya encontrarás a alguien, que tú eres muy guapa.


Esta frase, en sí, me está causando urticaria en el alma. ¿Cual es mi motivo?

Pues que precisamente solo enmarquen ese concepto.

Si, es cierto que lo físico atrae y mucho. Siempre nos da seguridad ver a la otra persona que se cuida, se mima, se toma tiempo para si mism@. Es algo que en la pareja, resulta muy agradable, seamos sinceros.

Pero el problema surge al oir esa frase: "Eres guapa y por ello encontrarás pareja". Sinceramente, mi cara debería expresar mejor lo que siento por dentro. Que es algo así como frustración. En serio. Porque enseguida, tan pronto como escucho formular esa frase, mi mente se pregunta:
¿Acaso no tengo más cualidades que la de ser bonita?
¿Y mis ganas de ayudar a la gente y a los animales?
¿Y mi ensoñamiento en los días de invierno cuando cae la lluvia?
¿Y mi manera de escribir, que lejos de ser perfecta, me gusta porque es mi forma de expresión?
¿Y mis ganas contínuas de aprender y mejorar, y superarme?

Y la pregunta clave:

¿Le ocurre algo a la gente, que parecen ya no valorar nada que no sea puro físico y material o me ocurre a mí?

Puedo ser bonita, todo lo que vosotros queráis. Pero tras la belleza de las personas, se esconden mil cosas más, que pueden gustarte, desagradarte o producir mucha aversión. Manías, inseguridades, miedos, agresividad, manipulación... No son nada a ojos de muchos/as, que prefieren pasarse el día presumiendo de sus parejas, a cambio de pasarse las noches discutiendo o con malos rollos. ¡Pero que más da, tienen a su figura de mármol esculpido en sus vidas!

Pues no, lo lamento. Yo imagino un Kinder sorpresa. Muy rico, chocolate con leche y una sorpresa dentro. ¿Quién puede resistirse?

Aviso que puede gustarte, o bien puede ocurrir lo siguiente:

- Que descubras que eres intolerante a los lácteos que lleva el dulce. Y que la cápsula que tendría que traerte un juguete, resulte estar vacío.

La intolerancia a los lácteos da dolor de cabeza, malestar físico y mental (Entre otras cosas).
Comprar algo que resulta ser una estafa, te produce vacío.

Y eso es lo que muchas veces pasa con personas que no miran más allá del físico y material.
Las personas vacías y materialistas pueden producir sensación de vacío emocional. Así como trasladarte su ansiedad y agobio por vivir aparentando y buscando su "éxito" donde nadie imagina. Yo misma he visto a personas hacer auténticas tonterías desesperadas tan sólo por lograr un objetivo: Aparentar, para así, ganar una falsa confianza y la aprobación de 4 dictadores.

Yo tengo cualidades positivas, tanto para mí misma, como para el resto de personas que, con su actitud positiva, decidan estar a mi lado. Os recomendaría que tomarais en serio esa frase. Todos tenemos cosas buenas y malas. Pero si nos centrarmos en gustar a los demás en la medida de lo posible, realmente no nos estaremos valorando a nosotros mismos.

Tanto la personalidad, los gustos y demás variantes que nos definen a cada uno de nosotros, son cosas que debemos mostrar y animar al resto a valorarlo. Así como valorar las cualidades de los demás por encima de lo material.

Si hemos de vernos bien por fuera, no olvidemos de arreglarnos bien por dentro. Pues, queráis o no, esas cosas no las borra un rimel.

viernes, 9 de diciembre de 2016

De puertas y cerillas.

De pequeños brotes inesperados, nacieron buenas ideas.

Nunca dejes tu imaginación a un lado, motívala, exprímela, siéntela y sobre todo estimula todo lo que puedas tu potencial. 

A veces, incluso de un bloqueo, pueden salir ideas muy grandes. Estos días me ha ocurrido muchas veces, que tras sentarme, no conseguía trasladar mis ideas. 

De obligarme a escribir varias frases, ir borrando lo que no me agradaba y cerrar los ojos mientras escuchaba buena música para ayudarme a situar a los personajes, ha salido algo muy decente. 

He pensado en postearlo aquí, pero no creo que por ahora lo haga.
Mientras tanto, os mantendré informados. : ) Todo llega para el que busca llevar a cabo lo que desea. 

lunes, 28 de noviembre de 2016

Reflexión

Ella se hallaba de pie junto al mar mientras el frío la acariciaba. Recuperaba su ser, su esencia, a ella misma.

El sonido de las olas, al romperse con las piedras, acariciaba cada uno de sus sentidos. Sabía que el mar la llamaba, y no quería evitarlo. Esa noche no.

Desabrochó su vestido blanco, y dejó que éste volase con el viento como una hoja. Ya no lo necesitaba. Cerró los ojos y caminó lentamente hacia el agua, y mientras se adentraba en ella, sentía como el frío se envolvía en su piel completamente. Un escalofrío, como un rayo repentino, le recordó que seguía viva.
Soltó su melena y se dejó caer al abrazo de las olas. Sus piernas se unieron como dos siamesas. Sus manos, envueltas por una fina capa de piel resbaladiza, la ayudaban en su cometido de volar entre las burbujas.
Su piel. la misma que se había erizado al sentir el frío, ahora se tornaba escurridiza, como la de cualquier otro ser marino.

Se posó en una enorme roca, abrió los ojos. Y no encontró más ruido, temor o luces que cegaran sus ojos. Todo lo contrario, ya que solo hallaba oscuridad, calma y sosiego. Los sonidos ahogados y salvajes de las criaturas que allí habitaban, el baile callado y perfecto de las algas, o la belleza indiscutible de los corales.

Por impulso natural, trató de respirar. El agua colapsó durante unos segundos los pulmones, y se sintió ahogada y asustada. Unos segundos después, sintió un golpe seco en el pecho y un desgarrador calambre en las costillas. Volvía a ser ella. Ya no le hacía falta respirar como aquellos seres. Observó el reflejo de la luna desde su posición. Tan brillante y borrosa a la vez.
Quiso subir nuevamente a la superficie, moviendo su hermosa y fuerte cola de pez, dibujó su presencia a los tiburones, que preferían alejarse y estar al margen.

Observó la ciudad, el enorme puente y todas las luces. Sintió el aire frío, consumiendo la humedad que ahora guardaba su piel. La luna se mostraba clara a lo lejos, pero indiferente al daño sufrido por la joven en aquel infierno de ladrillos y calles asfaltadas.
¿Realmente merecía la pena perder todo lo que amaba por aquello que tan solo la hería?

Reflexionó sobre ello, pero tan solo unos segundos.

Amanda se hundió nuevamente en el mar, dejando a su paso una cadena de burbujas. Volvería a aquel infierno, pero no de la manera en que todos podrían esperar.

domingo, 20 de noviembre de 2016

Estupefacta

Que alguien me explique:

1º Los niñ@s ven una película donde los peces luchan por vivir libres en el mar. Y los padres les regalan un acuario para que tengan esos peces encerrados.

2º Los niñ@s ven películas donde se les intenta enseñar que hay que ayudar a los demás y ser humilde. Y luego se rien precisamente de quienes son humildes y ayudan a otros.

3º Los niños ven y quieren ser el protagonista de las películas, normalmente alguien valeroso y humilde que quiere a los suyos. Y luego los ves que insultan a todo el mundo, y deja el nombre del protagonista del film a la altura del betún con una burda y mala interpretación. Y para que me entendáis: Quieren el castillo de la Bestia, y se comportan como Gastón.

4º Los niñ@s quieren ser como Tarzan, y acaban siendo como el cazador que casi mata a todos los Gorilas...

5º Enseñan a las niñas a mujeres valientes como Mulán o la princesa Mérida, y luego solo las enseñan a ser como Cenicienta o Blancanieves.

¿Y si aparte de sentar a los niños frente a la televisión, les enseñamos a respetar y a valorar mejor las buenas maneras y la vida ajena? A interpretar lo que realmente se les quiere inculcar con ese cine.

Así, quizás, no hayan tantos maleantes en el futuro, pero si hayan mejores personas.

Porque parece, que hoy día, muchos no quieren darse cuenta de que esos niños "inocentes", que falta al respeto y agreden a otros sabiendo que no les pasará nada. Esos, son los que llevarán el mundo en el futuro. Cuando seamos unos viejecitos y necesitemos cuidados.

¿No crees que es una buena excusa para sentarte con tus hijos y enseñarle que la vida ajena, tanto de personas como las del medio ambiente, debe respetarse para poder tener un mejor mundo? ¿O seguirás permitiendo que todo se corrompa cada día, como miles de personas que se desentienden de la educación de sus propios vástagos?

Y no, no soy hippie, perro flauta o naturalista como estéis pensando. Simplemente, quiero un mundo mejor. Y si en algún momento te he hecho pensar mientras leías mis palabras, entonces parte de mi misión está realizada.

Pensadlo.

Responde.

¿La justicia existe?

Y sí, lo pregunto totalmente en serio. 

En éstas últimas fechas, como muchos de vosotros, me he hecho eco cada día de infinidad de injusticias ocurridas en nuestro país. Seguro que muchas de ellas os han ocurrido a vosotr@s o muy cerca, o a algún conocido. 

A mi, el tema "Trump" me afecta. Pero el tema "España" me toca mucho más de cerca, y es lo que de verdad me da miedo. Como se ha destrozado un país tan prometedor en apenas 20 años, es algo que nunca acabaré de entender. 

Por un lado: El parque de Doñana. Recuerdo desde mi infancia que hubo muchos problemas para poder conservar dicha zona. Un lugar único, sobre todo para aves y mamíferos de la zona. Yo leía revistas de ciencia y/o naturaleza, y siempre había algo relacionado con ese magnífico paraje. 
Bien. Nuestro querido parque natural de Doñana, vuelve a ser portada en varios medios interesados en que sea protegida, esta vez, de particulares que roban el agua de forma ilegal. Lo que era antes un lago enorme, ahora es casi un secarral... 

(Luego vete tú a robar una garrafa al supermercado... No sales de la cárcel hasta criar canas). 

Aquí os dejo un poco de información para el tema:
https://www.youtube.com/watch?v=50pKGeG0Th0
Por otro lado, tenemos casos de inseguridad ciudadana. La crisis y la mala gestión política dada en España, nos está llevando al abismo. Y no, no creo ser extremista. Solo teneis que abrir un poco los ojos, y echar un vistazo a lo que nunca te has parado a ver, y escuchar lo que nunca quisiste escuchar. 

Hace dos meses, paseando tranquilamente por mi ciudad, presencié como un hombre trataba de robar un bolso a una jóven. El robo, por suerte, pudo ser recuperado al verse el hombre acorralado por unos vecinos de la zona. En caso de que se le hubiese capturado por ello, ya que el hombre consiguió escapar, apenas habría estado un par de horas mientras se toma declaración a la víctima, y con una palmadita en la espalda para casa de nuevo. Aunque el chico le haya sacado una navaja y la amenazara.

Y si, cabrea. ¿Verdad? 

Pues yo tengo una pregunta que hacerte ahora.

¿En algún momento te cabreaste cuando, al encender la televisión, veías la cara de muchos de nuestros políticos acudiendo al juzgado por robar cientos de millones de las arcas públicas? Porque ese dinero es el que hemos pagado entre TODOS, con nuestros impuestos. 

Sé que mucha gente se ha preocupado más de ver programas de televisión o partidos de Futbol, antes que interesarse sobre la vida política. Me han contestado varias veces que eso aburre. Y lo entiendo, yo era la primera que decía que todo lo que tenía que ver con la política era un aburrimiento insufrible. 

Pero casi todo lo que ocurre hoy día, en este país, es por la ignorancia de muchos, el trabajo de muy pocos, y la cleptomanía de los más "listos". 

No voy a nombrar a ningún partido político. Cada uno tendrá su afinidad con uno distinto. Lo que pretendo con esta entrada, es haceros pensar un poco en todo. Contéstame a esta pregunta:
¿De verdad te compensa pasarte el día viendo en la televisión la vida ajena, mientras que te están robando derechos, la pensión de tus abuelos y el sueldo de tus padres o incluso el tuyo propio?

¿De verdad debemos seguir permitiendo que nos tomen por idiotas? ¿O debemos buscar la manera de que nos oigan de una vez entre todos?

¿Qué ocurre? ¿Surge una voz en tu cabeza que te anima a recapacitar sobre todo ésto? 

Te diré algo: Puede, y quizá me equivoco, que sea tu conciencia...



sábado, 19 de noviembre de 2016

Cerremos el año reabriendo puertas.




Este blog reabre sus puertas.

Ya ha sido mucho tiempo con tonterías por medio y es hora de dejarlas a un lado.

Gracias y un saludo a todos.